viernes, 3 de febrero de 2017

SALTEADO DE CALABACÍN CON CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS

Desde que la tengo guardada, siempre me andaba en la cabeza hacer esta receta.
Cómo sabréis, las hortalizas están por las nubes. El otro día, sin ir más lejos, estaba a 5 euros el kilo de calabacín. Pensé en hacer esta receta en cuanto bajaran un poco de precio pero ayer me encontré unos calabacines de aquí a 2.70 el kilo. No lo dudé. Tenía que hacer este salteado.
La receta original es de la web www.tomilloylaurelyotrascosasdecomer.com y he de decir que nos ha encantado!
Parece mentira que una receta tan sencilla y tan fácil esté tan buena.
Es ideal para cenar ya que se hace rápido, es ligerita y sana.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

1 calabacín
6 champiñones grandes
2 dientes de ajo
10 langostinos pelados
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimenta negra recién molida
Perejil



Empezamos limpiando los champiñones. Para ello cortamos la parte terrosa del tronco y vamos eliminando la tierra con cuidado. Yo lo hago con un trapito algo húmedo y termino con un papel de cocina. Nunca se ha de hacer debajo del grifo porque absorven mucha agua.
Los cortamos en láminas. 
Quitamos las puntas al calabacín y lo troceamos en rodajas que luego cortaremos por la mitad, en forma de media luna.
Pelamos los ajos y los fileteamos.
Lavamos, secamos y picamos muy finito unas ramas de perejil.

Ponemos a calentar la sartén con el aceite, echamos los ajos y dejamos que se doren sin quemarse.
Añadimos lo champiñones y rehogamos unos minutos.
Incorporamos el calabacín, la sal y la pimienta y dejamos que se vayan cocinando, removiendo de vez en cuando para que el calabacín se haga por todos lados.
Un poco antes de hacerse por completo, añadimos los langostinos pelados, lavados y secados. Tardarán poco tiempo en hacerse.
Espolvoreamos con el perejil picado, revolvemos y echamos el salteado en una fuente.
Servimos muy caliente.
Bueniiiiiísimo!!!!

Animaros a hacerlo. Os sorprenderá seguro!!!

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz, que delicia de salteado has preparado, a mi estos platos me encantan, con la que nos esta cayendo en mi cocina no hay más que sopas potajes y cocidos, que barbaridad, hoy por aquí diluvia...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      Aquí también arrolla. Qué barbaridad! Se nota que aquí en Galicia estábamos mal acostumbrados.
      Estos días también he hecho platos de cuchara como sopas,lentejas... pero me apetecía también algo distinto para cenar.
      Está buenísimo! Sin dudarlo lo repetiré más veces.
      Bicos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Beatriz !
    Soy fan total de este tipo de salteados , con berenjena , sobre todo , me encantan .
    Menos mal que ya han bajado de precio . La semana pasada a 5,95 y hoy ya a 2,95¶ , asi que ya me compré .
    Que tengas un buen día . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!
      La verdad es que a mi también me gustan las berenjenas y no he hecho ningún salteado con ellas aunque las he utilizado en otras y las que tengo pendientes, jejejeje...
      Gracias por pasarte. Me ha gustado mucho tu cocina.
      Bicos!

      Eliminar