jueves, 22 de diciembre de 2016

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE RELLENOS

Hoy os traigo un aperitivo que me ha fascinado. Tenia invitados en casa y buscando algún entrante que no fuera muy pesado y distinto a los que tenía preparados, me encontré con estos rollitos que sabía que iban a gustar. Y la verdad es que...triunfaron completamente!!!
Es ideal para prepararlo en estas celebraciones navideñas ya que es rico, fácil y rápido de hacer.
La receta es de la página www.lacocinadepedroyyolanda.com 
Animaros a hacerlo. Quedaréis como reyes.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Queso de untar (tipo Philadelphia)
Unas hojas de lechuga 
Unas pocas de aceitunas negras (la mitad de una lata pequeña, más o menos)
Rodajas de tomate muy finas
Lonchas de jamón cocido




En primer lugar, formamos un cuadrado con las 4 rebanadas de pan y estiramos con un rodillo. Según decía la receta, al pasar el rodillo las rebanadas se unirían. Mi experiencia fue que unos lados se unían pero otros no. Entonces probé a montar un poquito los lados de las rebanadas entre ellas y la verdad es que el resultado fue mejor. 
Aún así hay un pan de molde específico para hacer este tipo de rollitos, más largo, de la marca Bimbo. Lo había visto en alguna ocasión en algún supermercado pero esta vez no lo encontré.

Una vez que la base esté lista, untamos con el queso (yo eché una capa muy fina, para la próxima seré un poco más generosa).
Repartimos lechuga cortada en juliana encima.
Colocamos las rodajas de tomate.
Picamos las aceitunas negras y las echamos aleatoriamente.
Por último, colocamos las lonchas de jamón cocido.

Enrollamos  el pan de molde con cuidado para evitar que se rompa. Quedará como un cilindro. Prensamos bien y lo envolvemos en papel film. Metemos en la nevera como mínimo durante 2 horas.
Finalmente, cortamos el rollo en rodajas  y le retiramos el film a cada una de ellas.
Colocamos sobre un plato o una bandeja. Si las rodajas las cortamos un poco más anchas, podemos pinchar con unos palillos decorativos, que hoy en día se pueden encontrar en muchos sitios.
A disfrutarlos!!!!

NOTA
Los rollitos no han salido del todo bien pero perfeccionaré la forma.
La foto y la presentación no es de las mejores, pero todos querían probarlo y le hice la foto como pude, jejejeje... 

5 comentarios:

  1. Beatriz que preciosidad de rollitos, tengo previsto a hacer algo así para las fiestas, estos me han encantado y me los guardo, seguro que para cualquier celebración que se precie la hago, me han encantado, te han quedado fabulosos y seguro que muy rico. Besitos y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      Gustaron mucho pero como no se me unieron bien las rebanadas al enrollarlo se me abrió un poco y no les pude dar la forma redonda.
      Para la próxima intentaré hacerlas de dos en dos y a lo largo así quedarán mejor.
      Aún así fueron un éxito. Quedaron riquísimos.
      Felices fiestas a ti también!
      Bicos!

      Eliminar
  2. me gusta mucho esta idea de cara a cualquier celebración, como las de estos días, por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!Es un aperitivo diferente y que ha gustado mucho.Además se puede hacer con distintos rellenos.
      Y lo mejor es que se tarda poquísimo en hacerlos, que siempre es bueno cuando preparamos cualquier celebración en la que nunca sobra tiempo.
      A la próxima me quedarán más redonditos.
      Felices fiestas!

      Eliminar