lunes, 26 de septiembre de 2016

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Nunca me han gustado las ensaladas de arroz, la verdad. Pero cuando probé una de arroz salvaje me gustó, aunque también pensé que podía mejorarla. Y así fue. Mi versión mejoró sustancialmente a aquella que había probado.
El arroz salvaje está compuesto de arroz largo, arroz salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral. Distintos colores y texturas que lo hacen muy atractivo a la vista y al paladar.
Lo encontraréis como arroz para ensaladas y guarniciones.  Yo compré el de la marca Sos. Me ha encantado. Formará parte de mi despensa.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

250 gr. de arroz salvaje
1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta pequeña
1 lata de atún grande
1 huevo cocido

Para la vinagreta de mostaza:

1 cucharadita de café de mostaza de Dijon
1 cucharada de vinagre de Jerez
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal



Comenzamos hirviendo agua con sal.



Añadimos el arroz y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio. Escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras, vamos cortando en rodajas las aceitunas negras, picando los dos tipos de pimiento y la cebolleta. Escurrimos la lata de atún del aceite y lo desmigamos.
Cuando el arroz esté frío mezclamos con los anteriores ingredientes y reservamos en la nevera.

Para hacer la vinagreta, mezclamos la mostaza con el vinagre y el aceite. Salamos al gusto de cada uno. Revolvemos bien. Ponemos en un biberón o en una salsera y metemos en la nevera. Así cada uno aliñar la ensalada a su gusto.

Hoy me he esmerado un poco para mejorar la presentación.  Es que viendo vuestras fotos... Aún me queda mucho por aprender.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla.  La vinagreta de mostaza le da un sabor impresionante!

NOTA:
El huevo cocido no lo mezclo con el resto de ingredientes de la ensalada. Voy añadiendo trocitos según me apetezca. Así el arroz queda más suelto.



9 comentarios:

  1. Oooh, que bonito es ese arroz 😃 Me lo apunto para comprarlo. Y la vinagreta de mostaza es mi favorita, sin dudarlo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      El arroz ha sido todo un descubrimiento. Tendré que probar con otros ingredientes para hacerla distinta,aunque tal como está me ha encantado.
      La vinagreta de mostaza nunca la había hecho y está buenísima.
      Gracias por visitarme.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Este arroz lo uso mucho en verano yo lo compro en mercadona para las ensaladas ,tomo nota de tu receta para hacerla seguro que estara de rexupete a los ingredientes y foto me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda!
      Para mi ha sido genial descubrirlo. Probaré más combinaciones porque es un tipo de arroz que me da que que es muy versátil.
      Feliz semana para ti también.
      Bicos!

      Eliminar
  3. Hola bBeatriz;
    nunca me traje a casa ese arroz y eso que el arroz me rechifla y en ensalada ni te cuento, cuando vaya al super lo traigo me han entrado unas ganas al ver el tuyo que no veas, fabulosa tu ensalada...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,si te gusta el arroz en ensalada éste lo tienes que probar.
      Espero que pronto compartas una receta de las tuyas con este arroz!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Me encantan las ensaladas de arroz salvaje. Qué buena y bien presentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!Tengo que decir que nos gustó mucho. He descubierto el arroz salvaje este año y me ha encantado.Además de sana es muy socorrida como primer plato.
      Bicos!!!!

      Eliminar
    2. Si lleva atún y le añades una rica ensalada lo más verde oscura posible, rábanos, aguacate, pimiento rojo y amarillo etc. TENDRÁS UN PLATO SUPER COMPLETO COMO ALMUERZO DE MEDIO DÍA
      Trini

      Eliminar