sábado, 4 de abril de 2015

PASTEL DE QUESO JAPONÉS EN PASCUA

Tenía ganas de hacer este postre y aprovechando que teníamos una comida en familia, me animé a hacerla. Y la tuneé un poco con unos huevitos de chocolate y unos pollitos de Pascua, que les encantaron a las niñas.
La receta la tomé de Pamela del blog www.unodedos.com ,que siempre es garantía de éxito. Está muy buena y esponjosa.
Bueno, vamos al lío.
Necesitaremos (para un molde de cake grande):

250 gr. de mascarpone
200 gr. de queso Philadelphia
100 ml. de leche entera
55 gr. de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
6 huevos
150 gr. de azúcar
60 gr. de harina floja
20 gr. de Maizena
1/2 cucharadita de cremor tártaro (o un sobre blanco de gasificante de Mercadona o un chorrito de zumo de limón o de vinagre)
1 cucharada de esencia de limón o un chorrito de zumo de limón
Ralladura de un limón
Una pizca de sal



En primer lugar forramos bien un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla (para que el pastel no pierda humedad)
Ponemos a fuego suave en un cazo la mantequilla, la leche y el azúcar primero, después los quesos. Removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas junto con la esencia de limón, la ralladura y la harina y la Maizena tamizadas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo.
Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y una pizca de sal. Las añadimos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para  evitar que la mezcla se baje mucho.
Horneamos en el centro del horno al baño maría durante 1 hora o un poco más, hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia. El mío estuvo 1 hora y 15 minutos.
Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro hasta que el horno esté frio. Luego lo desmoldamos.
Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente y sacamos unas horas antes de comerla. Justo antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.

Para los huevitos de chocolate:
1/2 tableta de chocolate blanco para fundir Nestlé
1/2 tableta de chocolate con leche para fundir Nestlé

  Fundimos por separado los chocolates en el microondas 1 minuto a 500 W.
Con un decopen o un biberón vamos rellenando los moldes de los huevitos, mitad de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate con leche. Metemos en la nevera para que se endurezcan.
Al igual que el pastel los hice el día anterior.
Desmoldamos al día siguiente y para pegar las dos mitades ponemos una de ellas en una sartén un poco caliente  durante un segundo y pegamos.

La combinación del pastel de queso con los huevitos de Pascua de chocolate fue genial. 
Animaros a hacerlo!!!!!Os gustará!!!!!!




8 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado!!!!! y seguro que está buenísimo. ¿Sabes? a las no tan niñas también nos encantan esos pollitos!!!!! jajaja :) Los huevos de chocolate que has hecho han quedado geniales. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!
      Cuando vi los pollitos en Tiger por tan sólo 1 euro, decidí que el postre que hiciera también irían acompañados de los huevitos y... nos encantaron a todos!!!Gracias. Bicos!
      Enhorabuena por tu blog. No te perderé la pista.

      Eliminar
  2. Bea, pero que maravilla de pastel y que bien acompañado está con los pollitos y los huevos jajaja, es una preciosidad!!! a los niños les chiflan y a los mayorcitos también. Te has lucido de lo lindo con la presentación y elaborando tu misma los huevos, eres una artistaza!!

    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!! Tu si que eres una artista de la cocina. Me ha encantado tu tarta de bocaditos de limón. Tengo un montón de recetas tuyas pendientes.
      A decir verdad a todos les gustó, especialmente a las niñas, que no dejaron ni un huevo. Y el pastel estaba muy bueno. Para repetir seguro!!!
      Bicos.

      Eliminar
  3. Me encantan las tartas de queso y seguro que esta estaba de rexupete te ha quedado divinsima , que bien poder hacer tu los huevitos de chocolate el molde es una chulada y los pollitos me encantan aqui no los he visto en ningun sitio para comprar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda!!! Yo tengo un peligro cuando paso por delante de una tienda de artículos de repostería... Jajaja... Ya no sé donde guardar tanta cosa. Al ver el molde me encantó y además son muy fáciles de hacer. Los pollitos los compré y además de quedar monos, luego sirvieron para que jugaran las niñas.
      El pastel estaba muy bueno y esponjoso y con un toque de limón muy rico.
      Gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos. Bicos.

      Eliminar
  4. Esta receta se va a la carpeta de "Pendientes". Tiene una pinta fantástica :)

    ResponderEliminar