miércoles, 12 de noviembre de 2014

EMPANADILLAS RELLENAS DE CARNE

Madre mía! Cuánto tiempo hace que no publico nada! Pero tengo muchas recetas pendientes por publicar y otras muchas por probar. Esta ausencia de casi dos meses se termina hoy con una receta sencilla pero muy rica. A todos nos ha gustado mucho: Empanadillas rellenas de carne.
Tenía unas obleas para empanadillas y decidí cambiar la forma de hacerlas. Normalmente las hacía rellenas de atún y fritas (uppps! me he dado cuenta de que no las tengo publicadas) y aunque también me gustan mucho, esta vez las he hecho de carne y al horno. He de decir que al horno son más ligeras, perfectas como entrante o cena. Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

300 gr. de carne picada mixta (mezcla de cerdo y ternera)
1 cebolla
2 tomates peras sin semillas
1/2 pimiento rojo
Sal
Aceite de oliva
1 sobre de azafrán
1 poquito de pimienta negra recién molida
1 paquete de obleas de empanadillas grandes (12 unidades)
1 huevo



En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla menudita. Picamos también el pimiento rojo. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los pasamos por la batidora, hasta hacer un puré. Reservamos.
En un cazo ponemos un fondo de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, añadimos el pimiento y dejamos que se hagan un poco. Añadimos la carne picada salpimentada y mezclamos hasta que cambie de color. Añadimos el tomate triturado, el sobre de azafrán y revolvemos. Dejamos que se haga el relleno a fuego lento, poco a poco.
Es conveniente que cuando se rellenen las empanadillas la farsa esté fria por lo que la haremos con antelación.
Vamos cogiendo las obleas una a una y las vamos rellenando con una cucharita. Las cerramos con los dedos o con la ayuda de un tenedor. Ponemos las empanadillas en una bandeja de horno en la que habremos colocado papel especial para hornear. Batimos un huevo y las vamos pincelando con un pincel de silicona.


Horneamos hasta que estén doradas, a 200ºC durante 10-12 minutos, más o menos.
A disfrutarlas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario