jueves, 17 de julio de 2014

PASTEL NAPOLITANO MARMOLEADO

Hoy vengo con una receta que ya hice hace tiempo pero que no había publicado todavía. Es una adaptación del pastel napolitano de Peggy Porchen incluído en su libro "Boutique de pastelería". Digo que es una adaptación porque no hago el almíbar con el que lo pincelan al final, cambio el colorante rosa por fresa en pasta y en vez de utilizar vaina de vainilla utilizo vainilla en pasta.
Lo que si que os aseguro es que sale buenísimo y lo repetiréis seguro. Bueno, al lio, vamos con la receta.
Necesitaremos:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar 
5 huevos medianos o 4 grandes a temperatura ambiente
250 gr. de harina con levadura
Una pizca de sal
25 ml. de leche
25 gr. de cacao puro en polvo
25 gr. de fresa en pasta
Las semillas de una vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de vainilla en pasta


En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 175ºC con calor arriba y abajo.
Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que se vayan incorporando.
Mezclamos la pizca de sal con la harina y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, tamizándola y poco a poco.
Dividimos esta masa en tres partes iguales. A la primera le añadimos la vainilla en pasta y mezclamos. A la segunda el cacao y la leche y removemos. Y ,a la tercera, la fresa en pasta y revolvemos igualmente.
Cogemos un molde de bundt cake y lo engrasamos con un poco de mantequilla, asegurándonos que quede bien extendida por todas las hendiduras del molde.
Vamos añadiendo con la ayuda de una cuchara capas alternas de masa de vainilla, masa de chocolate, masa de fresa. Golpeamos el molde contra la encimera suavemente un par de veces para que la masa entre por todas las hendiduras.
Introducimos el molde en el horno, sobre la rejilla y en la parte central del mismo. Horneamos unos 50 minutos. Transcurrido el tiempo, pinchamos con una brocheta. Debe salir totalmente limpia. Si no es así horneamos unos minutos más.
Al sacarlo del horno colocamos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Ni más ni menos. Así evitaremos que se rompa al desmoldarlo y que se humedezca. Después movemos un poco el molde, colocamos la rejilla sobre el molde y damos la vuelta. Dejamos enfriar completamente sobre ella.


Este bizcocho de vainilla , chocolate y fresa no dejará a nadie indiferente. Os lo aseguro.
A disfrutarlo!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario