lunes, 20 de enero de 2014

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y PALITOS DE CANGREJO

Ya os habéis recuperado de los excesos navideños? Yo todavía no. Estoy intentándolo, jejejeje...
Por eso hoy vengo con una receta más ligerita que las últimas que he publicado: Unos huevos rellenos de atún  y palitos de cangrejo. Están buenísimos y me han sorprendido gratamente. 
Yo normalmente los huevos rellenos los hacía gratinados (los teneis en el blog también) pero ahora repetiré los frios sin dudarlo. Si..., ya se que estamos en enero, lo que hago yo es sacarlos un ratito antes de la nevera para que no están tan fríos y se aprecien mejor los sabores.
Vamos con la receta. Necesitaremos:

6 huevos
2 latas pequeñas de atún
12 barritas de palitos de cangrejo
Mayonesa (yo utilizo la Ligeresa)
Pimientos del piquillo
Unas hojas de lechuga 



En primer lugar, ponemos a cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos (a contar desde que hierva). Una vez que estén cocidos los enfriamos bajo el grifo y los pelamos. Los cortamos a la mitad longitudinalmente. Las yemas cocidas las ponemos en un plato y las deshacemos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el atún escurrido y desmigado y mezclamos.


Seguidamente incorporamos los palitos de cangrejo picados.


Vamos añadiendo mayonesa poco a poco y mezclamos hasta formar una especie de pasta.



Con una cuchara vamos rellenando los huevos. 


Para terminar ponemos encima de cada huevo un poquito de mayonesa, un trocito de pimiento morrón y debajo una hoja de lechuga en trozos. La combinación es buenísima. Animaros a probarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario