viernes, 1 de noviembre de 2013

MAGDALENAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Para la fiesta de Samaín del cole de Carla nos pedían un postre con productos del otoño: castañas,nueces,calabaza... Y muchos estareis pensando ¿Qué es eso del Samain? Es la fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Lo que todo el mundo conoce como Halloween. Aunque la mayoría cree que es una fiesta americana, es de origen celta y que los irlandeses, al emigrar a América, llevaron consigo.
Pues bien, yo me decanté por unas magdalenas de calabaza y pepitas de chocolate. Es una receta que repetían muchos blogueros aunque la adapté un poco. La calabaza le da una jugosidad y un dulzor increible a las magdalenas. Estaban muy buenas, y no sólo me lo pareció a mi, en la fiesta no quedó ni una. Vamos con la receta.
Necesitaremos:

300 gr. de calabaza cocida y hecha puré
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de aceite de girasol Koipesol Delice (especial para repostería)
250 gr. de harina de repostería
2 sobres dobles de gaseosas (dos blancos, dos azules) de Mercadona o un sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Pepitas de chocolate




En primer lugar cogemos, más o menos, 500 gr. de calabaza y los cortamos en tacos. Los ponemos a cocer. Una vez que esté cocida la calabaza, la dejamos escurrir bien. Batimos con una batidora de cuchillas. Para la receta utilizaremos 300 gr.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un puré fino.
Es el momento de ir echando los huevos, de uno en uno, y batimos (esta vez con batidora eléctrica de varillas) hata que estén perfectamente mezclados. 
A continuación, incorporamos el aceite poco a poco,en hilillo, hasta que esté bien mezclado.
Tamizamos la harina con las gaseosas o con la levadura y vamos añadiéndola a la masa, mezclando con unas varillas manuales. Le echamos una pizca de sal.
Dejamos reposar la masa en la nevera por lo menos una hora. El frío de la masa y el calor del horno harán que las magdalenas suban mejor.
Precalentamos el horno a 210ºC con calor por arriba y por abajo.
Cogemos una bandeja para hacer magdalenas y le vamos colocando las cápsulas de papel (las mías tienen unas calabazas muy monas, por cierto). Vamos añadiendo masa hasta la mitad de su capacidad, añadimos pepitas de chocolate, cubrimos con un poco más de masa hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad y ponemos unas pocas pepitas más.


Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 190 ºC. Horneamos durante 15-20 minutos, más o menos. Pinchamos con un palillo y si sale seco es que están listas. 
Sacamos la bandeja del horno y a los 5 minutos cogemos las magdalenas y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


¡Feliz Samain!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario