miércoles, 24 de julio de 2013

FILETES RUSOS CASEROS PASO A PASO

Después de haber hecho los nuggets de pollo, pensé en hacer yo misma también los filetes rusos. Haciéndolos en casa te aseguras que son 100% naturales y además salen muy ricos.
Necesitaremos:

500 gr. de carne picada de ternera y cerdo
1 huevo
1 puñado de miga de pan del dia anterior
2 cucharadas de leche
1 ramita de perejil fresco
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra recién molida
Harina
Aceite de oliva para freir



Comenzamos poniendo en el mortero un poco de sal, el diente de ajo sin el germen (para que no nos repita) y la ramita de perejil troceada. Machacamos hasta que se forme una especie de pasta y reservamos. Seguidamente juntamos en un plato la miga de pan con la leche y aplastamos con un tenedor.






En un bol ponemos la carne picada, le añadimos un huevo y la miga mojada en leche. Mezclamos en principio con un tenedor, aunque luego es mejor ir amasando con las manos para se integren bien los ingredientes. Añadimos el contenido del mortero, salpimentamos y mezclamos. Dejamos reposar la carne un rato en la nevera (yo la dejé una horita).




Después vamos haciendo bolas y aplastando con las manos hasta hacer los filetes (tienen que quedar finos) Los rebozamos por harina y los freimos en aceite de oliva caliente para que se doren y queden jugosos.


Ricos, sanos y 100% naturales!

1 comentario: