lunes, 29 de abril de 2013

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Y sigo con los bizcochos... y los que me quedan por probar...
Hoy he hecho un bizcocho de leche condensada. He visto la misma receta en varios blogs en internet, por lo tanto no se de quién es la receta original. Y si tantos blogueros la hacen, me dije, es que es muy buena. La verdad es que es un bizcocho muy rico, con mucho sabor y, al contrario de lo que pueda parecer, nada pesado. Al que le guste la leche condensada, no puede perderse este bizcocho.
Necesitaremos:

1 bote de leche condensada pequeño de 370 gr. de La Lechera
4 huevos
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal



En un bol ponemos la leche condensada. Uno a uno vamos añadiendo los huevos, procurando de batir bien de cada vez para que quede bien integrados. A continuación, agregamos la mantequilla y batimos de nuevo. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Batimos bien y añadimos una pizca de sal.
Vertemos la mezcla en un molde de corona (el que tiene el agujero en el centro) previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, eliminando el exceso sacudiéndolo boca abajo.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos con un palillo por el centro y, si sale seco, esta hecho. Dejamos templar, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frio, espolvoreamos con azucar glass.
NOTA: Hice la foto del bizcocho entero, pero con una tarjeta que no me funcionaba después. Menos mal que me di cuenta e hice ésta, cuando ya habíamos comido la mitad, que si no...



No hay comentarios:

Publicar un comentario