domingo, 20 de enero de 2013

FLAN DE HUEVO EN FUSSIONCOOK


Después de un fallido intento de hacer un flan de huevo en el microondas (no me cuajó), hoy os enseño uno que he hecho en la fussioncook. Ha salido genial, muy rico y además es muy facilito de hacer. Necesitaremos:

Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Unas gotas de limón
Para el flan:
4 huevos
125 gr. de azúcar
1/2 litro de leche


En primer lugar, haremos el caramelo. Ponemos un cazo pequeño al fuego con 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. En un principio no removemos. Esperaremos a que poco a poco se formen pequeñas burbujas y el azúcar cambie de color. Es el momento de remover. Lo haremos con una cuchara de madera. Hay que tener cuidado de que se nos queme. No tiene que quedar muy oscuro. Lo retiramos del fuego, seguimos removiendo y le echamos unas gotas de limón (esto ayudará a que el caramelo no se cristalice rápidamente). 
Echamos el caramelo con cuidado en el molde para hacer el flan, intentando caramelizar tanto el fondo como las paredes del mismo. Yo he comprado una flanera con tapa especial para olla express.
Mientras el caramelo se enfría, ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la leche y batimos con la batidora hasta que esté todo bien mezclado y con un poco de espuma. Vertemos en el molde, lo tapamos y lo colocamos dentro de la cubeta con dos dedos de agua. Seleccionamos Menú Manual 20 minutos y, una vez que termine, dejamos despresurizar sola. Sacamos el molde de la olla y lo dejamos templar antes de introducir en la nevera. Es preferible que esté varias horas en la nevera, aunque lo mejor es de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario