martes, 18 de septiembre de 2012

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS


Hace tiempo que no publico ninguna receta y, la verdad, tengo muchas pendientes por publicar. Hoy voy a empezar por una que está buenísima. Si os sobra salsa la podeis congelar y otro día cociendo un poco de pasta teneis la comida hecha.

300 gr. de espaguetis
2 latas de champiñones laminados
300 gr. de gambas congeladas
Tomates en abundancia (mas o menos un kilo y medio)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 pimienta cayena
Aceite
Sal
Azúcar
Orégano
Queso rallado (opcional)



En primer lugar, comenzamos con la salsa. Picamos la cebolla menudita. Pelamos y cortamos finamente los tomates sin las pepitas. Ponemos a calentar un poco de aceite en una olla. Rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el tomate troceado. Removemos. Incorporamos una cucharadita rasa de sal y otra de azúcar. Bajamos el fuego y dejamos hacer la salsa de tomate a fuego lento.
Por otro lado, escurrimos los champiñones y descongelamos las gambas. En una sartén, ponemos un fondo de aceite y dejamos dorar el diente de ajo en láminas. Introducimos los champiñones y la pimienta cayena. Dejamos hacer un poco e incorporamos las gambas. Sazonamos. Dejamos que se vaya haciendo. Una vez que la salsa de tomate esté casi hecha la pasamos por la batidora. Mezclamos con los champiñones y las gambas para que se junten los sabores, dejamos cocinar durante 10 minutos y espolvoreamos con un poquito de orégano.
Por último, cocemos los espaguetis en agua abundante con sal el tiempo que indique el fabricante. 
Serviremos los espaguetis en blanco y le echaremos salsa por encima y un pelín de queso rallado si os gusta.¡Buenísimos!