martes, 20 de noviembre de 2012

POLLO AL HORNO FÁCIL


Visitando el blog de eriel quesecueceenlacocina.blogspot.com.es ,he visto un pollo al horno muy fácil y que tenía muy buena pinta, y me he animado a hacerlo.

2 contramuslos de pollo
2 jamoncitos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
2 tomates
3 patatas
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco
Tomillo
Perejil
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva



Ponemos en una fuente apta para el horno los trozos de pollo salpimentados.
Añadimos las patatas peladas y cortadas en bastoncitos gordos, los tomates y la cebolla en gajos grandes, los dientes de ajo laminados y el pimiento en tiras.
Espolvoreamos por encima tomillo y perejil picados. Vertemos el agua y el vino blanco. Terminamos echando un chorro de aceite por todo el conjunto.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170ºC durante una hora. Damos la vuelta al pollo y dejamos a 190ºC durante media hora. Para finalizar, ponemos a 250ºC durante 5 minutos con el grill para que la piel se tueste. ¡Muy rico, sano y fácil!
Nota: Cuando leí el tiempo que tenía que estar el pollo en el horno pensé que las patatas se harían pero que el pollo quedaría seco, pero al final el resultado es un pollo muy jugoso.

6 comentarios:

  1. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este post me ha gustado mucho, he aprendido cosas que no sabía. Os leo desde mi oficina que tengo ahora un descanso. Saludos!! <3

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  4. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar