jueves, 1 de noviembre de 2012

MERLUZA A LA GALLEGA


Hoy voy a publicar una receta fácil, sana y además muy rica: Merluza a la gallega. A decir verdad he empleado una pescadilla de 1 kilo porque en la pescadería las merluzas eran de 3 kilos, por lo que podía dar de comer a todo el vecindario...je,je,je... Vamos con los ingredientes:

Una pescadilla de 1 kilo
4 patatas
200 gr. de guisantes congelados
Aceite
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
2 dientes de ajo

En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gorditas (a poder ser del mismo grosor) y las ponemos en una olla a cocer en abundante agua salada. Cuando las patatas estén casi a punto incorporamos los guisantes. Cuando vuelva a hervir se echan las rodajas lavadas de la pescadilla. Dejamos cocer sobre 5 minutos. Cuando esté todo cocido, se escurre el agua y se prepara la ajada.
Calentamos un fondo de aceite en una sartén. Incorporamos los dientes de ajo en rodajas y dejamos que se doren sin que lleguen a quemarse. A continuación retiramos la sartén del fuego (para que el pimentón no se queme) y echamos el pimentón y lo mezclamos todo. Lo volcamos por encima de la pescadilla. Servimos.

6 comentarios:

  1. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar