viernes, 23 de noviembre de 2012

FILETES DE POLLO CON NATA Y CHAMPIÑONES


Hoy voy a enseñaros una receta que me gusta mucho y que, si la probais, os va a enganchar. Es una forma distinta de preparar los filetes de pollo. Además se hace muy rápido, perfecta para cuando no tenemos ni muchas ganas ni mucho tiempo para cocinar. La foto no le hace mucha justicia. Está más buena de lo que parece a primera vista. Necesitaremos:

4 filetes grandes de pechuga de pollo
1 bote de nata para cocinar de 200 ml. (18% M.G.)
1 lata grande de champiñones laminados
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo (en su defecto una pastilla de Avecrem disuelta en el agua)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida 



En primer lugar, doramos los filetes en una olla baja con un fondo de aceite. Una vez que estén dorados, los reservamos. En ese mismo aceite echamos los champiñones escurridos y damos unas vueltas. Dejamos que se hagan un poquito. Cuando estén doraditos echamos los filetes y salpimentamos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos el caldo de pollo, revolvemos, tapamos la olla y dejamos que se termine de hacer a fuego lento. 
Rectificamos de sal si es necesario.Por último, añadimos la nata y meneamos un poco para que engorde la salsa. Servimos con arroz basmati, por ejemplo.




12 comentarios:

  1. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  4. ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  10. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar