martes, 16 de octubre de 2012

CANELONES DE ATÚN


Hoy os presento un plato que a mí me gusta mucho: Canelones de atún.
 Resultan más ligeros que los de carne, igual de ricos y también hay que variar de vez en cuando ¿No? Además, yo suelo hacer más cantidad para congelar sin hornear en bandejas de aluminio.

Un paquete y medio de placas de canelones
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
Tomates
Una lata grande y una pequeña de atún
3 huevos grandes
1 litro y 1/4 de leche
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Aceite
Sal

En primer lugar ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos.Picamos los dos tipos de pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates muy menudos. Ponemos a pochar a fuego medio la cebolla ,los pimientos y el ajo. Cuando esté a medio pochar añadimos los tomates.
Cuando esté el sofrito hecho, añadimos el atún escurrido y desmenuzado y los tres huevos cocidos cortados. Revolvemos.
Cocemos las placas de los canelones en agua hirviendo salada y con un poco de aceite o mantequilla 10 minutos. Para que no se peguen las echamos de una en una. Colamos y refrescamos.
Colocamos las placas sobre un paño limpio. Rellenamos con el sofrito y vamos colocando los canelones en una bandeja para el horno.
Hacemos una bechamel ligera y la echamos sobre los canelones. Espolvoreamos de queso rallado y los metemos en el horno a 225ºC hasta que tenga una costra dorada.
¡Exito asegurado!




6 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo y el tema, me gustaría informarme y saber más sobre este tema en particular.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Blog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  4. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  6. Este post me ha gustado mucho, he aprendido cosas que no sabía. Os leo desde mi oficina que tengo ahora un descanso. Saludos!! <3

    ResponderEliminar