jueves, 26 de julio de 2012

CHOUPAS CON PATATAS FRITAS



Hoy voy a publicar una de las recetas que aún siendo sencilla está riquísima: Choupas
En Galicia la choupa es lo que se conoce como "pota" en otros sitios de España, aunque es más pequeña y más rica.

1 kilo y medio de choupas del día
Media cebolla
1 kilo de tomates maduros
Aceite
Sal
4 patatas


En primer lugar se limpian las choupas. Normalmente en la pescaderia os las abrirán y os las limpiarán un poco pero tendreis que terminar su limpieza en casa, lavándolas muy bien en abundante agua ya que pueden tener restos de tripa y arena. Una vez que están limpias se cortan en tiras y los tentáculos en dos o tres trozos.
Se pelan los tomates y se cortan en cuadraditos muy pequeños.
Ponemos una olla con un fondo de aceite al fuego. Cuando esté caliente se echan las choupas lavadas, cortadas y escurridas y se le dan unas vueltas para que vayan soltando el agua. Cuando el agua que hayan soltado se empieza a consumir se echa el tomate. Se le dan unas vueltas y se añade media cebolla y se sala ligeramente ya que las choupas tienen mucho sabor. Se baja el fuego para que se hagan a fuego medio-bajo durante una hora más o menos.
Se acompañan de patatas fritas cortadas en cuadraditos.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar