martes, 12 de junio de 2012

HUEVOS RELLENOS ZUZITA


8 huevos
1 lata de atún grande 
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de mozzarella
1 bote de tomate Solís grande
1 litro de leche
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
Nuez moscada
Sal

Se cuecen los huevos en agua con sal (para que no se rompan) durante 10 minutos. Se cuelan, se refrescan bajo el grifo y se pelan. Se dejan templar. Se cortan a la mitad, se vacían las yemas (reservándolas en un plato) y las claras se colocan en una bandeja apta para el horno.
Se mezclan las yemas cocidas con el atún escurrido hasta formar una pasta. Se van rellenando los huevos de uno en uno con esta pasta y se van colocando en la bandeja. Una vez hecho esto se coloca encima de cada huevo relleno un trozo de loncha de jamón cocido y otro de mozzarella lo suficientemente grande para que lo cubra. Por último, echamos una cucharada de tomate encima de cada uno. Reservar.
Seguidamente hacemos la bechamel. Ponemos a calentar la leche en una olla. En otra, calentamos la mantequilla y la mezclamos con la harina. Una vez que la leche esté a punto de hervir se va echando poco a poco en la mezcla de la mantequilla y la harina y se remueve con la varilla. Se deja cocer la bechamel sin dejar de remover para que engorde un poco. Al finalizar la cocción, se sala y se espolvorea un poco de nuez moscada.
Se vierte la bechamel encima de los huevos rellenos y se mete en el horno precalentado con calor por arriba y por abajo a 225ºC durante 25 minutos más o menos.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar